AMDPress.- La creación de una marca y concepto nuevo, objetivo anunciado por Puig Beauty & Fashion Group para 2003, se ha completado con éxito tras más de dos años de trabajo. El pasado viernes, 28 de noviembre, el grupo presentó en Barcelona, de la mano de Olga Puig-La Calle, directora general de Myrurgia, la puesta en marcha de la primera tienda Maison Parfum, un nuevo concepto del que también es directora general y que la firma destaca como el primer establecimiento en apostar al 100% por fragancias para el hogar.

Situada en la céntrica calle Provenza, la primera Maison Parfum alberga en sus más de 180 metros cuadrados 500 referencias en un espacio que recrea una casa con sus diferentes estancias y un amplio abanico de 50 fragancias idóneas para cada una de ellas. Dichas fragancias, creadas por Ramón Monegal, perfumista de Myrurgia, se presentan en diferentes soportes (velas, perfumadores, inciensos, mikados, entre otros) cuyos precios oscilan entre 5 y 150 euros evocando los más característicos olores (tostadas con chocolate, hierba recién cortada o algodón de azúcar, entre otras muchas).

Como gran especialista en fragancias para el hogar, y basándose en la experiencia y el saber hacer del Grupo Puig Beauty & Fashion, la importante apuesta Maison Parfum nace con la intención de desarrollar el perfume en casa, no a través de los ambientadores tradicionales, sino recreando un viaje sensorial en el mundo del espacio. Así, el proceso de creación se realiza en Francia, de forma artesanal, en el que Myrurgia ha aportado las estructuras de perfumería; esta es, de hecho, la diferencia radical con la ambientación tradicional del hogar.

Maison Parfum nace con vocación internacional. Tras la apertura oficial de la primera tienda en Barcelona, la firma -además de una marca es una sociedad propiedad de Myrurgia- prevé inaugurar una segunda en la madrileña calle de Lagasca, para proyectarse posteriormente a otra provincias (Valencia, Bilbao y Sevilla). La futura aceptación del concepto traerá consigo la salida de las fronteras nacionales en un plazo de tres años para terminar implantando una media de cuatro tiendas por año, hasta un total de 10 a 15. Con una inversión inicial de 700.000 euros por establecimiento, las tiendas Maison Parfum prevén facturar 15 millones de euros al tercer año de su apertura.