AMDPress.- El grupo sueco especializado en aportar soluciones completas de embalaje, Nefab, ha cerrado el año 2005 con un incremento en sus ventas del 14% y un beneficio neto de unos 9,2 millones de euros. Además ha logrado una facturación de 158,9 millones de euros, y entre septiembre y diciembre del pasado año ha acumulado un aumento de ventas del 17%. Por sectores, el que ha experimentado un mayor crecimiento ha sido el industrial, con un 20%.

La política de la compañía se basa en la adquisición de empresas que complementen y completen los servicios y productos de Nefab. Así, durante los últimos 12 meses se han realizado cinco operaciones en Noruega, Holanda, Austria y Hungría. Además, en febrero de 2006 se ha producido la compra de la firma española de embalaje, Mediterranean Goods.

En la actualidad, el Grupo Nefab, además de su centro de producción en Getafe (Madrid), cuenta con fábricas en Estonia, Canadá, Francia, Eslovaquia, Suecia, China y Brasil, junto a organizaciones de venta y distribución en los principales países industrializados del mundo, además de mantener acuerdos de cooperación con empresas de Suiza, Japón, Australia o Corea del Sur, lo que le permite estar presente en los cinco continentes.