Aral Digital.- Norbert Dentressangle ha firmado un acuerdo con el fondo de inversiones Douglas Bay Capital Plc para adquirir el 100% de las acciones de Laxey Logistics Ltd, el holding propietario de la empresa de transporte y logística TDG. El importe de la operación, que incluye todo el capital social, es de 235 millones de euros.

El pago de la transacción se realizará completamente en efectivo, combinando una parte de tesorería y líneas de crédito actualmente disponibles. La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades europeas de regulación de la competencia y debería estar finalizada el 10 de enero de 2011.

Esta operación generará un nuevo grupo con una cifra de negocios anualizada de 3.600 millones de euros, “y una posición más fuerte en transporte – 1.950 millones de euros- y logística – 1.600 millones de euros – además de proporcionar masa crítica al sector estratégico de freight forwarding – 100 millones de euros-”, indican desde la compradora.

François Bertreau, presidente ejecutivo de Norbert Dentressangle, ha indicado que “además de mantener nuestra flexibilidad financiera, esta adquisición consolida nuestra presencia en cada una de las tres áreas de actividad, y refuerza considerablemente nuestro negocio de freight forwarding, lo cual permite que podamos satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes a nivel internacional”.