Núria Ribé, tras más de 16 años de carrera profesional en la compañía Henkel, ha asumido el cargo de General Manager Laundry & Home Care Spain desde el 1 de enero de 2014. Licenciada en Administración y Dirección de empresas y MBA por ESADE, Ribé entró a formar parte del equipo de Henkel en 1997.

Tras llevar más de 2 años en la sede central de la compañía en Dusseldorf como vice president International Marketing Hard Surface Cleaners & Specialties, Ribé regresa a las oficinas de Barcelona para dirigir el negocio de Laundry & Home Care en España.

"Este nuevo cargo es un gran reto, pero también la mejor oportunidad para seguir contribuyendo al crecimiento y la competitividad de Henkel en España", afirma Núria Ribé. Para el futuro, Ribé añade que "cuento con un gran equipo y con un sólido portfolio de marcas que contribuirán a seguir afianzando la división de Laundry & Home Care en España".  En el mercado español, Henkel cuenta con marcas como WiPP Express, Somat, Tenn, Vernel, Estrella o Neutrex

La carrera de Núria Ribé en Henkel es ejemplo de la apuesta que la compañía hace por el desarrollo del talento propio, la promoción y la motivación de sus empleados. Gracias a la movilidad interna, a lo largo de su trayectoria, Ribé ha trabajado para varias categorías y países, sumando así un valor añadido único a su perfil profesional. Ribé al respecto comenta que "la experiencia global me ha aportado una mejor visión del negocio y nuevas ideas que ahora podremos implementar en el negocio local".

Su carrera en Henkel empezó en 1997 como Marketing Assistant en la división de Laundry & Home Care, siendo después Brand Manager de diversas marcas como Estrella, Tenn y Dixan. En el año 2005, Ribé se incorporó al departamento de ventas como Trade Marketing Manager de Detergentes, y en 2007 pasó a ser la directora de Marketing de la división Laundry & Home Care España y Portugal.

En 2011, Núria Ribé asumió el cargo de vice president International Marketing Hard Surface Cleaners & Specialties en la central de Dusseldorf (Alemania), para en 2014 volver ahora a las oficinas de Henkel Ibérica en calidad de General Manager Laundry & Home Care Spain, cargo que desempeñaba Andrea Bastoni desde 2010.