En el marco de la Semana de la Tierra, P&G publica "P&G España: Historias de Ciudadanía Corporativa", un documento que contiene detalles sobre iniciativas globales, regionales y locales que la compañía ha llevado a cabo en materia de Ciudadanía Corporativa en sus cuatro pilares fundamentales: sostenibilidad ambiental, impacto en la comunidad, igualdad de género, ética empresarial y diversidad e inclusión.

Según explican desde P&G, "la mayoría de estos esfuerzos, están en línea con muchos de los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas".

"Una compañía como P&G, junto con nuestros socios y colaboradores, puede ayudar a mejorar la vida de nuestros consumidores en el mundo. A través de nuestras marcas y productos, cuando actuamos con integridad y honestidad en nuestros negocios, cuando creamos puestos de trabajo y crecimiento económico, cuando utilizamos nuestra voz para fomentar un diálogo significativo, cuando donamos nuestro tiempo y recursos para impactar de manera positiva en las comunidades en las que vivimos y trabajamos, y cuando mejoramos el impacto ambiental de nuestros productos y operaciones", ha señalado Sami Kahale, presidente y director general de P&G para el Sur de Europa.

En el documento "Historias de Ciudadanía Corporativa" también se detalla el progreso llevado a cabo en los objetivos medioambientales de la compañía, marcados para 2020. Entre ellos, destaca la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), reducidas en un 10% desde 2010; alimentar las plantas de producción con un 30% de energías renovables, hoy alimentadas en un 9,6%; continuar progresando en materia de cero residuos industriales a vertederos, ya el 55% de las fábricas de P&G a nivel global han alcanzado este objetivo; y reducir los envases un 20% de uso por consumidor, habiendo sido reducidos un 12,5% desde 2010.