Procter & Gamble tiene la intención de crear una nueva organización denominada Sur de Europa, con recursos distribuidos entre España, Portugal e Italia. Según han explicado a ARAL desde la compañía "esta organización combinará las capacidades y la presencia locales y el liderazgo necesario para ganar con los consumidores y clientes en cada uno de nuestros diferentes mercados y, al mismo tiempo, la escala para sacar el máximo partido de la cartera de productos de P&G y atraer las últimas innovaciones".

Como consecuencia de la nueva organización del negocio, a partir del 1 de julio, Sami Kahale será nombrado consejero delegado de P&G para el Sur de Europa. Hasta entonces no se producirá ningún cambio; el negocio continuará siendo manejado con normalidad y se mantendrán las responsabilidades y estructura actuales.

El actual consejero delegado de P&G Iberia, Carlos Matos, se retirará de la compañía a finales de diciembre de 2014. Desde julio hasta entonces, estará en una asignación especial reportando a la presidenta de P&G Europa.

Carlos Matos, portugués, nacido en Lisboa en 1958, tiene una larga trayectoria laboral. Se unió a Gillette en 1986, después de trabajar 5 años en Arthur Andersen; y en sus 25 años de vida profesional, en Gillette y P&G, ha trabajado y vivido en diferentes ciudades del mundo: Londres, Boston, Los Ángeles, Milán, Atenas y Madrid. 

Matos había ocupado diferentes cargos en el área financiera hasta ser nombrado director Financiero Mundial de Jafra, División Cosmética de Gillette, antes de convertirse en el año 2000 en consejero delegado para Gillette Portugal. También ha sido vicepresidente y consejero delegado para Gillette en Iberia, y posteriormente en Italia y Grecia, desde donde co-lideró la integración de las operaciones de P&G y Gillette.

En mayo de 2008, fue designado consejero delegado de P&G Iberia, con responsabilidad sobre los mercados de España y Portugal, puesto que abandonará al finalizar junio. En el desempeño de esta responsabilidad, recientemente, Matos ha sido elegido, por el jurado de la XXI edición de los premios Dirigentes del Año de la Industria y la Distribución, Dirigente del Año de la Industria No Alimentaria 2014. La entrega de la distinción que otorga la revista ARAL tendrá lugar en Madrid el próximo 22 de mayo.