ARAL Digital.- La compañía europea Palletways, especializada en la distribución express de mercancía paletizada, ha ampliado su cobertura a las Islas Baleares gracias a su nuevo miembro, Guillén, que le permite un servicio 48 horas entre cualquier parte de la Península Ibérica y Mallorca, Menorca e Ibiza. De esta manera, las mercancías con destino u origen al archipiélago balear serán gestionadas a través del puerto de Barcelona desde los dos hub de los que dispone Palletways en la Península Ibérica (Alcalá de Henares y Zaragoza). Guillén se encarga de su transporte marítimo y su distribución en las tres islas en 48 horas.

Según explica Joan Guillén, director de Guillén, “estamos totalmente orientados a dar servicio a la red de Palletways”. Y es que los tráficos entre la Península y Baleares tienen sus propias peculiaridades, “ya que las islas reciben mucha más mercancía de la que expiden a la Península”. Por ello, Guillén asegura: “Si Baleares supone el 2,5% del PIB en España aspiramos a generar un aumento de tráfico para la red Palletways similar a ese mismo porcentaje, en sus flujos diarios”.

Por su parte, Luis Zubialde, Consejero Delegado de Palletways Iberia, indica que “la participación de Guillén en la red supone un salto importante en la cobertura que ofrecemos a nuestros clientes. Desde nuestra implantación en España y Portugal buscábamos dar el servicio a Baleares pero necesitábamos una empresa de calidad, algo que hemos encontrado de la mano de Guillén”.