AMDPress.- Wall Street Journal Europe y CNBC Europe han concedido a Paul Polman, presidente de Procter & Gamble (P&G) para Europa Occidental, el premio al “European Business Leader 2003”, que Polman recogió en el transcurso de una cena de gala en Londres el pasado lunes, 24 de noviembre, celebrada con motivo de la primera edición de estos premios.

Durante el acto, Fred Kempe, director de Wall Street Journal Europe, comentó que el jurado independiente que falló los premios eligió a Polman porque “ha demostrado su liderazgo empresarial y ha conseguido que P&G Europa sea un motor de crecimiento para la compañía en el mundo, así como un magnífico mercado para el lanzamiento de nuevos productos”.

Por su parte, Polman explicó que “nuestro éxito principal ha radicado en volver a dedicar la atención al que más importa a la compañía: el consumidor. Realmente el consumidor es quien manda en P&G, es nuestro jefe”, comentó Polman.

El galardón en el apartado de empresas europeas fue concedido a Jorma Ollila, de Nokia, y el premio al Valor al Cliente fue otorgado a Helmut Panke, presidente de BMW.