AMDPress.- Transportes Azkar, S.A., empresa matriz del grupo Azkar, ha renovado el acuerdo con Philips para hacerse cargo de sus actividades logísticas en la península ibérica y en las islas. La renovación tiene una vigencia de dos años y con opción de prórroga tras este periodo, durante el cual Azkar prestará sus servicios como operador logístico integral.

Una de las novedades más destacadas dentro de esta nueva etapa de colaboración es la implantación de una nueva solución WMS (Warehouse Management System) apoyado por sistemas de radiofrecuencia, gracias al cual ofrecerá a Philips "un servicio más eficiente, minimizando incidencias y maximizando la calidad del servicio a los propios clientes de la empresa", según fuentes de la propia compañía.

PS Logística Azkar, S.A.U.(PSLA), filial del Grupo Azkar, gestionará las operaciones en las dos instalaciones que dispone en Alcalá de Henares (Madrid) y Las Palmas de Gran Canaria. La primera plataforma cuenta con16.655 metros cuadrados de superficie construida y ejerce como almacén central, desde donde se reparten las mercancías a toda la Península, las Islas Baleares, Ceuta y Melilla; mientras que desde la plataforma de Las Palmas, con 3.500 metros cuadrados de superficie de almacenaje, se transportan y distribuyen mercancías en las Islas Canarias.