AMDPress.- La tercera edición del “Libro Blanco del Envase y Embalaje en España” ha sido presentada hoy en el marco de Hispack, feria que se está celebrando en Barcelona desde el pasado lunes 27 y que concluirá mañana viernes. La presentación ha sido realizada por Raimon Serret i Lluís, director general de Comerç de la Generalitat de Catalunya, y Javier Riera-Marsá, presidente del comité organizador del Salón.

Riera ha definido la publicación como “obra bibliográfica de referencia para el packaging”, ya que refleja una “radiografía perfecta” del sector. Por su parte, Serret se ha congratulado por esta nueva actualización del libro blanco, pues, según ha manifestado, otorga gran importancia a las áreas ecológica, medioambiental y de I D.

El Libro Blanco del Envase y Embalaje en España, cuya primera edición se publicó en el año 2000, está compuesto por diversas secciones, que recogen desde los materiales utilizados (papel, plástico, metal, madera, vidrio y cartón ondulado) hasta los distintos ámbitos de aplicación, ya sea industrial o de consumo.

El sector del packaging en España está compuesto por 1.650 empresas, que emplean a 55.000 personas y cuya facturación supera los 10.000 millones de euros. Según Javier Riera-Marsá, “se trata de un sector que crece anualmente por encima de la media de la economía española y que se adapta con gran versatilidad a las exigencias del mercado”.