Aral Digital.- La multinacional Procter & Gamble, fabricante de numerosos productos para la higiene personal y el consumo, ha obtenido unas ganancias de más de 2.100 millones de euros en el último trimestre, cifra que representa un crecimiento del 14% respecto al mismo período del año anterior. Con ello, el beneficio por acción subió un 16% en el último trimestre, que cerró el 30 de septiembre, respecto al mismo período del ejercicio fiscal anterior.

Procter & Gamble registró unas ventas netas por valor de casi 14.000 millones de euros, un 8% más que los cerca de 13.000 millones de euros que ingresó en el mismo trimestre del ejercicio anterior, debido al aumento de las ventas registrado en detergentes, fragancias, cuchillas de afeitar y pañales, y especialmente en las marcas Charmin, Dolce & Gabbana, Downy, Febreze, Gillette Fusion, Head & Shoulders, Hugo Boss, Pampers, Pringels y Tide.

Las ventas netas de productos de belleza aumentaron un 6%, las de cuchillas de afeitar un 9%, las de productos para la salud un 7% y las de snacks (aperitivos), café y artículos para el cuidado de mascotas crecieron un 6%.