AMDPress.- Siete días después de que concluyera el periodo de aceptación adicional establecido con motivo de la oferta pública lanzada por Procter & Gamble (P&G), la multinacional estadounidense ha anunciado que controla ya el 79,17% del capital de la compañía alemana Wella y cerca del 84,9% del valor de las acciones en circulación. En total son 9.053.768 títulos con derecho a voto y 10.167.531 acciones preferentes de Wella. Estas cifras representan aproximadamente el 20,51% y el 43,49% de ambos tipos de acciones, respectivamente, lo que supone un 28,47% del total del capital accionarial de Wella.

Ahora ya sólo se necesitan las autorizaciones pertinentes para que P&G pueda trabajar junto a la directiva de Wella para diseñar e implementar un plan de negocio conjunto. En palabras del director financiero de la compañía estadounidense, Clayt Daley, “estamos deseando continuar nuestro trabajo con los directivos de Wella para cumplir los objetivos empresariales marcados en nuestro anuncio de la oferta”.

Como se recordará, el pasado 17 de marzo P&G adquirió el 77,57% de las acciones con derecho a voto de Wella a sus accionistas mayoritarios por 3200 millones de euros, lo que representa un 50,7% del capital social. Un día después, la empresa estadounidense lanzó una OPA para adquirir el porcentaje restante del accionariado total de la alemana.