Aral Digital.- Fernando Bódalo, director de Marketing de la división de Home Care de Procter & Gamble, ha presentado hoy, 29 de junio, en Madrid la iniciativa 'Futuro Sostenible', una campaña educativa que tiene como objetivo concienciar y motivar a los consumidores a reducir el malgasto de recursos para conseguir un futuro más sostenible.

Bajo el lema "Menos gastos, más ventajas", la campaña 'Futuro Sostenible' forma parte de la estrategia corporativa global sobre sostenibilidad de Procter & Gamble para el desarrollo y comercialización de productos de innovación sostenible valorados en 50.000 millones de dólares para el año 2012.

Esta campaña se inició en el Reino Unido en 2007 y, paulatinamente, se ha extendido a otros países, como Canadá, Alemania y Suecia. Gracias a este proyecto, se estima que se conseguirá un ahorro del 10% en energía, agua o embalaje en el proceso de fabricación de productos de limpieza. Las marcas Ariel, Fairy, Duracell Recargable y Don Limpio se han unido al programa 'Futuro Sostenible'.

Junto a Bódalo, también ha intervenido Enrique Segovia, director de Conservación de WWF España, quien ha presentado la dirección www.porunfuturosostenible.com, donde se pueden encontrar consejos y recomendaciones para cuidar el medio ambiente. Procter & Gamble donará un euro a WWF España por cada click que el usuario destine a alguno de los proyectos asignados en la citada web.