Aral Digital.- La empresa Ramón Vizcaíno será la responsable de la instalación frigorífica de la nueva planta de tratamiento de huevo líquido que la empresa Ovofoods está construyendo en Mieres (Asturias). El proyecto, con un valor de más de 600.000 de euros, está previsto que se finalice en octubre de 2008.

Ovofoods, perteneciente al Grupo Induovo, es uno de los mayores especialistas en la fabricación, comercialización y venta de huevos y ovoproductos, que está participada por la Sociedad de Promociones Industriales del Principado de Asturias.

La instalación que va a llevar a cabo Ramón Vizcaíno para esta planta consta de una central multicompresora con seis compresores de tornillo, que dará servicio a las cámaras de recepción y conservación del huevo líquido. Además, cuenta con salas de procesado y un tanque de acumulación de hielo para atender a las necesidades punta de enfriamiento del producto durante la recepción del mismo y antes de su procesamiento.

Esta instalación tiene el objetivo de dotar de los procesos industriales necesarios para alcanzar una mayor duración de conservación de los huevos que, en condiciones de temperatura ambiente, tienden a descomponerse rápidamente debido a numerosos microorganismos, entre ellos la salmonella.

Con el fin de prolongar la conservación, evitando a la vez su contaminación microbiana, se someten a diversos procesos industriales, que los convierten en ovoproductos.

Para la ejecución de este proyecto, Ramón Vizcaíno está trabajando de forma conjunta con Ingeniería Avícola de Valladolid, organización que cuenta con más de 40 años de experiencia en el diseño y equipamiento de instalaciones para el sector de la avicultura, así como en el desarrollo y ejecución de proyectos agroindustriales, en especial, plantas transformadoras de huevo.

Este nuevo proyecto supone para Ramón Vizcaíno un paso más en una etapa de realidades consumadas tras la organización de un plan estratégico hasta 2015, cuyos principales objetivos eran convertir a la compañía en el gran referente del mercado doméstico y ampliar considerablemente su base de negocio en Europa.