Aral Digital.- Redevco, propietaria de uno de los mayores portfolios inmobiliarios comerciales en Europa, ha cerrado el año 2006 con una cartera de inversiones de, aproximadamente, 625 millones de euros, lo que representa un incremento de aproximadamente el 20% respecto a la de 2005.

En 2006, Redevco se centró en digerir el fuerte crecimiento de la cartera experimentado en 2005 (80%) y aumentó su cartera inmobiliaria en la Península Ibérica a través de la compra de un edificio de oficinas en el Parque Empresarial Omega de Alcobendas (Madrid) por valor de 24 millones de euros, dos importantes adquisiciones comerciales realizadas en Portugal con una inversión superior a los 11 millones de euros.

Redevco entró en la promoción comercial en Castellón con la adquisición del Edificio de los Cines Ábaco, ubicado en el Parque Comercial Ciudad del Transporte en Castellón por aproximadamente 6 millones de euros.

Asimismo, durante el pasado año, Redevco completó la construcción de una importante plataforma logística en Telde (Gran Canaria). Dicha plataforma logística ha sido arrendada a Dinosol Supermercados y es la nave de distribución más grande de la empresa en Canarias.

En 2007 Redevco espera continuar con el crecimiento de la cartera, manteniendo su objetivo de alcanzar a medio plazo un volumen de 1.000 millones de euros de inversión en la Península Ibérica, y ampliará su actividad para, sin perder su esencia de inversor comercial, logístico y de oficinas, dedicarse también a la promoción de activos comerciales en línea con la estrategia de la compañía.

Asimismo, este año espera materializar diversas desinversiones de activos no estratégicos con el objetivo de rotar la cartera.