AMDPress.- El grupo británico Rexam Plc., conocido por su fuerte implantación en el segmento de latas para bebidas, ha cerrado en muy poco tiempo varias operaciones de compra de negocios de envases de vidrio en Alemania, donde ya se ha consolidado como uno de los grandes de este tipo de envases con una cuota de mas del 25%.

En octubre de 2002 compró al grupo cervecero belga Interbrew la fabricantes de alemana de envases de vidrio Nienburger Glas GmbH, por el precio de 106 millones de euros. Nienburger aportó cuatro fábricas de botellas (seguirá siendo proveedor de Interbrew), 1.270 empleados y unas ventas en 2001 de 168 millones de euros.

A principios del pasado mes de enero Rexam llegó a un acuerdo con la familia propietaria de la vidriera Lüner Glashüttenwerke GmbH ("Lüner Glas"), para hacerse con el 100% de esta empresa por el precio de 50,4 millones de euros. Con ello Rexam ha pasado a contar en Alemania con siete fábricas de vidrio que operan bajo las cabeceras de Rexam Glass Bad Münder; Rexam Glass Nienburg, Rexam Glass Wahlstedt, Rexam Glass Schleiden y Rexam Glass Neuenhagen.