AMDPress.- La papelera aragonesa Saica y Mondi International, filial del grupo británico Anglo American han llegado a un acuerdo para realizar una oferta conjunta sobre la compañía francesa La Rochette a un precio de 12,24 euros por acción ordinaria y de 13,47 euros por cada bono convertible del tramo 1998/2003, equivalente al 4,5% de las acciones. Esta oferta, que valora la compañía francesa en 317 millones de euros, se formalizará a través de una sociedad conjunta creada al 50% por Saica y Mondi, denominada LR Investments BV. y radicada en Dinamarca.

La nueva oferta permite superar el enfrentamiento que ambos grupos mantenían desde principios de año de año, cuando a tras una compra en diciembre de un 22,4% por parte de Saica, la británica Anglo American reaccionó con una OPA a la que Saica respondió con otra nueva que superaba el precio. La consecuencia de todo ello ha sido una importante elevación del precio desde los 10,9 euros por acción que pagó Saica en diciembre de 2001.

En la nueva propuesta, Mondi se hará con las actividades de La Rochette en Reino Unido, agrupadas en la filial Hypac, las plantas de Durtal y La Rochette (Savoy) de cajas y otros activos de fabricación de cartón y papel en Francia y Bélgica.