Aral Digital.- Sato ha superado sus propias expectativas y en el último ejercicio, que finalizó el 31 de marzo de 2007, las ventas de este año han alcanzado los casi 519 millones de euros y el beneficio de explotación se ha situado en los 36 millones. Estas cifras representan crecimientos de un 19,6 % y un 9,1 %, respectivamente.

Las contribuciones de los negocios recientemente adquiridos a Checkpoint/METO (CKP) y a Walker Datavision en 2006 han dado un impulso a las ventas durante este año. En Japón, el crecimiento continuo en las ventas de sistemas de control de rebajas a las grandes empresas al por menor y la ligera expansión en ventas en la industria sanitaria, así como un aumento estable de ventas a las industrias alimentarias y manufactureras contribuyó a conseguir otro récord de ventas.

Europa sigue siendo clave para los proyectos de expansión internacional de SATO, y esto finalmente propició un nuevo giro al alza dando un saldo positivo en la segunda mitad del año fiscal. Combinado con el fuerte y sostenido crecimiento en EEUU y el progreso estable de año tras año en Asia-Pacífico, el Grupo ha alcanzado su récord de actividad a pesar de los antaños gastos de integración generados por las recientes adquisiciones.

"Los resultados de este año muestran que SATO permanece sobre el objetivo de alcanzar las ventas consolidadas de 150 mil millones de yenes en el año 2015. Al haber superado todos los retos operativos relacionados con la integración de los negocios recientemente adquiridos. Confiamos seguir cosechando las ventajas de la sinergia que tenemos y que el próximo año consigamos batir nuevamente todos los objetivos, " dijo Toshihiro Waki, Director General de SATO Internacional.