Aral Digital.- El operador logístico SDF Ibérica ha recibido la Certificación ISO 22000, concedida por AENOR, para su plataforma Los Olivos. La compañía es la primera de España en hacerse acreedora de dicha norma la cual establece los requisitos para un Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos (SGIA).

En el acto de entrega, estuvieron presentes para recoger la acreditación Michel Fons, director general; Antonio Uceda, director comercial de SDF Ibérica; y Rómulo Barrantes, director de la Plataforma los Olivos. Entre los principales clientes de la empresa se encuentra la cadena de distribución Carrefour.

El objetivo de esta certificación es proporcionar alimentos seguros para el consumo, refiriéndose la inocuidad de los alimentos a peligros asociados a los alimentos en el momento de su consumo. La plataforma de Los Olivos tiene una superficie total construida de 17.137 m2 sobre una parcela de 34.475 m2. Las instalaciones están sectorizadas por actividades, refrigerado 5.440m2; frutas 4.500m2; pescado 1.132m2; y congelado 5.115m2 ( 4.500 m2 en entreplanta ).

Asimismo, dispone de diferentes cámaras, de -22ºC; 4ºC y 8ºC, que permiten mantener la temperatura en los productos frescos y congelados. Para la recepción y expedición de la mercancía cuenta con 66 muelles, pudiendo recibirse tanto camiones de gran tonelaje como camiones de menor capacidad de carga.