SIG Combibloc Obeikan ha sido galardonado con el Premio Gulfood a ‘Mejor innovación: envase de bebidas’. La compañía recibió el premio por su innovadora tecnología drinksplus. La tecnología drinkses es un ejemplo perfecto del compromiso adquirido por SIG Combibloc de ofrecer a clientes en todo el mundo soluciones de sistema que les permitan crear una amplia variedad de bebidas, únicas e innovadoras, con valor añadido. Con ello, la compañía da respuesta a una tendencia de mercado que va en aumento.

Los Premios Gulfood, que se otorgaron a finales de febrero como parte de la feria comercial “Gulfood” celebrada en Dubai, se encuentran entre los galardones de mayor prestigio del sector de alimentación y bebidas de Oriente Medio. El jurado internacional se compone de expertos del sector, independientes; un total de 120 participantes procedentes de 30 países se sometieron a la consideración y análisis crítico de dicho jurado.

Con su tecnología drinksplus, SIG Combibloc presenta toda una innovación en la tecnología de llenado aséptico en envases de cartón, que es verdaderamente única en el sector de bebidas. El flexible sistema de recortes de SIG Combibloc permite a los clientes de la compañía llenar asépticamente en envases de cartón drinksplus con hasta un diez por ciento de auténticos trozos de fruta y verdura, o una amplia variedad de cereales distintos – y esto puede hacerse utilizando las máquinas llenadoras estándar para productos lácteos líquidos y refrescos sin gas.

Los productos en partículas en drinksplus pueden ser de hasta seis milímetros de largo y de ancho. La originalidad y brillantez de la tecnología drinksplus estriba, entre otras cosas, en su simplicidad, tal como comenta el jurado: para crear productos drinksplus, las máquinas llenadoras estándar de Combibloc pueden equiparse con un kit drinks de fácil adaptación.