Aral Digital.- La décima edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, SIL, tendrá lugar entre los días 3 y 6 de junio en el recinto Gran Vía Fira de Barcelona, pabellones 2 y 3.

Según fuentes de la organización, “se trabaja para cerrar la edición más completa con la participación activa tanto de empresas nacionales como internacionales y consolidar la posición de la feria como certamen logístico de referencia para España y Europa”.

Así, ya han confirmado su presencia empresas como Arkas Spain de Turquía, y entidades portuarias como la italiana Ligurian Ports. También lo han hecho algunas empresas españolas, que repiten experiencia, entre las que figuran Dragados, Repsol Butano S.A y Grupo Alfaland. La última edición del Salón recibió a un 60% de expositores nacionales y un 40% procedente de 66 países del mundo.

Por otra parte y en actos paralelos, Turquía será el país invitado al 6º Forum Mediterráneo de Logística y de Transporte. Asimismo, en el Symposium Internacional del SIL 2008, se desplegará el cartel más internacional con la presentación de los planes logísticos de Brasil, Corea del Sur, México y Chile, entre otros. La globalización ha empujado a estos y otros países a rediseñar sus redes logísticas para dar cabida a las nuevas tendencias del mercado global. El Symposium 2008 servirá para que los asistentes puedan conocer las novedades y apuestas de estos países en el terreno de las infraestructuras y de las inversiones.

Además, la próxima edición del SIL celebra la primera Jornada de Operadores Logísticos, en la que se expondrán las claves para el desarrollo del sector de la cadena de suministro, en uno de los procesos clave de la gestión empresarial.