Aral Digital.- El detergente líquido concentrado Skip Pequeño & Poderoso de Unilever celebra su primer aniversario en el mercado español, contribuyendo al cuidado del medio ambiente, con importantes logros. Así, ha conseguido una importante reducción en las emisiones de CO2 y, por tanto, una contribución a la lucha contra el cambio climático.

Además, necesita mucha menos agua para obtener un líquido con una textura adecuada y la máxima eficacia para el lavado de toda la colada. También el envase contribuye a ese ahorro, ya que un al ser más pequeño supone, ante todo, menos plástico. La fabricación del envase de 1 litro necesita un 57% menos de material que una botella de 3 litros.

Además, representa economizar a lo largo de toda la cadena logística, ya que requiere un 65% menos de cartón para envasar el mismo número de unidades de producto y ocupan un 60% menos de espacio en almacenes, tiendas y hogares. Asimismo, necesita un 60% menos de palés para su almacenaje y distribución.

Skip Pequeño & Poderoso es un producto más ecológico y de gran innovación tecnológica, tanto en su formulación como en su proceso de fabricación y exclusiva selección de ingredientes. La triple concentración de activos permite que un único tapón de 35 ml. sea suficiente para lavar la ropa de toda la familia.

Según afirmó Esther García, Brand Manager de Skip, “las tendencias en el ámbito de la sostenibilidad apuntan a que no sólo las empresas tienen la responsabilidad en el cuidado del medioambiente, también el consumidor, con sus gestos cotidianos, puede contribuir a ello. En este sentido, nosotros ponemos a su disposición un producto que le ayuda a realizar una acción muy cotidiana como es la colada, de una forma muy sostenible”

. Asimismo, destaca que “Skip Pequeño y Poderoso ha supuesto la primera innovación real en la categoría tras el lanzamiento de Skip Tabletas y en su primer año ha conseguido una gran acogida, tanto en los consumidores, como en la distribución. Su fórmula 3 veces concentrada ofrece la máxima eficacia en el lavado de la ropa, facilidad de transporte y almacenaje y grandes ahorros medioambientales. Pequeñas ventajas que están dando grandes resultados”.

Con el lema “Ensuciarse es bueno”, Skip lleva años poniendo en marcha diversas iniciativas para incentivar el juego en los niños y con sus familias, luchando de este modo contra el sedentarismo. Asimismo, Skip colabora con la International Play Association, organización presente en más de 50 países, cuya actividad se encamina a proteger, preservar y promover el derecho de los niños a jugar como uno de los derechos humanos fundamentales.