AMDPress.- El Premio Soluziona a la Excelencia ha abierto la convocatoria para su VIII edición, cuyo fallo tendrá lugar en el último trimestre de 2003. Este galardón distingue a las organizaciones de cualquier sector, radicadas en Galicia y el Norte de Portugal, que hayan destacado por la aplicación de los principios de excelencia e innovación en su gestión, en el marco del Modelo EFQM.

Un jurado, integrado por personalidades gallegas y portuguesas de la administración, el mundo empresarial y las universidades, evalúa los informes que realiza el equipo auditor a las empresas presentadas y selecciona a dos ganadores, uno en la categoría de "Pyme" y otro, en la de "Gran Empresa". Asimismo se distingue a tres compañías, en cada categoría, con menciones de honor en las áreas de "Liderazgo", "Procesos" y "Resultados".

Las organizaciones ganadoras de las anteriores ediciones del Premio Soluziona a la Excelencia fueron: Antolin Lusitania e Hidrospack (2002), Ascensores Enor y la Institución Educativa SEK Atlántico (2001), Intelsis (2000), Bajamar Séptima (1999), Frinova (1998), Copo Ibérica (1997) y Cablerías Conductoras (1996).