AMDPress.- Sonae Imobiliária ha cerrado este primer trimestre de 2002 con unos resultados líquidos consolidados de 36,6 millones de euros, que representan un crecimiento del 124,6% respecto al mismo período del ejercicio anterior, cuando obtuvo 16,3 millones de euros. A su vez, los resultados antes de impuestos se situaron en 56,1 millones de euros, con un incremento del 133%.

Las ventas de los centros comerciales gestionados por Sonae Imobiliária han crecido a buen ritmo durante este período. Los ingresos directos por su actividad han aumentado un 15,1%, hasta situarse en 76,2 millones de euros. En Portugal, el incremento del volumen total de ventas ha sido del 28%. Mientras que, en lo que se refiere a España, la ventas de los centros comerciales gestionados por Sonae Imobiliária a través de su filial Consultoría de Centros Comerciales (CCC), han crecido este trimestre un 18,8%, debido fundamentalmente a la incorporación de los centros de Abadiño y Jaca, y la ampliación del centro Puente de la Ribera. En una base equivalente, el crecimiento de las ventas hubiera sido del 6%.

Como se sabe, el pasado 18 de abril fue inaugurado el parque de ocio Plaza Mayor en Málaga, participado en un 75% por Sonae Imobiliária y un 25% por Castle City. Este centro ha recibido en los primeros 12 días de funcionamiento más de 328.000 visitas. Además de éste, el grupo inauguró en Brasil el pasado mes de marzo el parque Dom Pedro, en el estado de Sao Paulo. Este nuevo centro comercial, que dispone de una superficie bruta alquilable (SBA) de 108.000 metros cuadrados, requirió de una inversión de 100 millones de euros.