Aral Digital.- Sonae Sierra ha comenzado la construcción del nuevo centro comercial y de ocio LeiriaShopping en Portugal, que surge como resultado de la expansión del actual hipermercado SC Continente de Leiria, y cuya apertura está prevista para la primavera de 2010. Con una inversión de 75 millones de euros, dispone de una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 43.200 m2 y supondrá la creación de 900 nuevos puestos de trabajo.

LeiriaShopping ofrecerá la mejor y más completa oferta de la región con un total de 108 locales, 8 de ellos serán de grandes dimensiones como es el caso del hipermercado Continente, Worten y Sportzone que ya están en operación, junto a la construcción de siete salas de los cines Castello Lopes y una tienda C&A. Además, esta oferta está completada con 16 restaurantes y 84 tiendas que albergarán un amplio elenco de marcas de prestigio.

Localizado en un área con excelentes accesos rodados (A8, IC2-N1, N113, N242) servirá a una población de 529.000 habitantes, en un área de influencia de 30 minutos, de los cuales el 80% ya son clientes del actual hipermercado Continente. Con la apertura del nuevo centro se espera incrementar de los actuales 5 millones a los 8 millones de visitas anuales. Además, el recinto contará con un parking gratuito con capacidad para 2.000 vehículos.

Como todos los centros comerciales y de ocio desarrollados por Sonae Sierra, LeiriaShopping ha sido concebido de acuerdo al Sistema de Gestión Medio Ambiental (SGMA) de Sonae Sierra para alcanzar los más rigurosos estándares de calidad que la compañía establece para todos sus desarrollos, principalmente en términos de confort, seguridad y protección medioambiental.

El nuevo centro contará con las soluciones más sofisticadas en áreas como separación y tratamiento de residuos, control del agua y calidad del aire, así como también en la gestión de energía y sistema de ahorro totalmente informatizado (BMS–Building Management System).