Aral Digital.- Sonae Sierra ha registrado, en 2007, un beneficio neto récord de 300 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% con respecto a 2006.

La compañía cerró el ejercicio con 47 centros comerciales en operación, repartidos en siete países, y con una Superficie Brutal Alquilable (SBA) total de cerca de 1,9 millones m2. El crecimiento obtenido en 2007 es fruto de la estrategia de negocio de Sonae Sierra, basada en la expansión internacional y la consolidación de su posición en el sector.

Varios han sido los hechos más relevantes para Sonae Sierra en 2007, entre los que se encuentran su entrada en el mercado de Rumanía con la adquisición del centro comercial ya en operación River Plaza Mall y el lanzamiento de dos nuevos proyectos en las ciudades de Ploiesti y Craiova; cuatro nuevas inauguraciones, entre las que habría que destacar los centros comerciales de Alexa (Berlín) y El Rosal (Ponferrada); el refuerzo y la creación de nuevos acuerdos con socios, entre los que destacan el alcanzado con la inversora alemana Deka Immobilien; y el aumento de la participación en tres de sus activos en Brasil.

En ese mismo año, Sonae Sierra consiguió varios premios en diferentes áreas, como el European Property Awards 2007, que la reconocía una vez mas como la mejor compañía en el sector de centros comerciales que opera en Europa. También fue distinguida con el premio Elite Lombard, como la mejor estrategia comercial en Italia por su compromiso con la innovación y la calidad en todas las acciones que emprende.