AMDPress.- Sonae Sierra ha obtenido unos beneficios netos de 27,5 millones de euros en los tres primeros meses de 2005, lo que representa un crecimiento del 34% en comparación al mismo periodo del año anterior. Los resultados netos directos por inversión subieron un 8% comparado con el primer trimestre 2004, mientras que el EBITDA se incrementó más del 20%, hasta alcanzar los 29 millones de euros. Estos resultados son consecuencia del crecimiento de la cartera de inversiones de la compañía tras la apertura en 2004 de cuatro nuevos centros comerciales y de ocio en España y de un nuevo centro y una ampliación en Brasil.

Entre los nuevos proyectos de Sonae Sierra destaca la inauguración del centro comercial y de ocio Plaza Éboli, en la localidad madrileña de Pinto, que ha contado con una inversión de más de 56 millones de euros y la colaboración del Grupo Eroski. La compañía también ha firmado un acuerdo con Mall Inversiones para el desarrollo de un nuevo centro comercial y de ocio en Las Médulas, Ponferrada, al que se destinará una inversión de 110 millones de euros.

Por otro lado, a nivel internacional la empresa ha anunciado el desarrollo de dos nuevos centros comerciales y de ocio en Italia, un mercado que desde hace tiempo supone un enclave estratégico para Sonae Sierra. La inversión prevista en estos centros estará en torno a los 320 millones de euros.