Aral Digital.- Alexa, el primer centro comercial y de ocio desarrollado por Sonae Sierra en Alemania, ha sido distinguido con el Silver Award en el prestigioso ICSC Solal Marketing Awards 2008 en la categoría de “Apertura, aniversario, remodelación o ampliación”, durante la entrega de los premios de la Asociación Internacional de Centros Comerciales (ICSC).

Este centro comercial y de ocio Alexa, inaugurado en Berlín en septiembre del pasado año, ha sido premiado por su campaña de lanzamiento de apertura diseñado y ejecutado por los equipos de marketing y comunicación de Sonae Sierra. Este innovador centro comercial, desarrollado a partes iguales por Sonae Sierra y Foncière Euris, representa una inversión de 290 millones de euros, con 178 tiendas repartidos en 56.200 m² de Superficie Bruta Alquilable (SBA).

Asimismo, Sonae Sierra ha recibido el galardón RLI Developer of the Year en el certamen de los Global RLI Awards 2008, por ser considerada “la más innovadora y exitosa compañía en el sector durante los últimos 12 meses, con énfasis en la diversidad, innovación y capacidad de sorprender”.

Por otra parte, Sonae Sierra obtuvo en Portugal el galardón de Mejor Promotor Inmobiliario en su primer certamen de los galardones Prémios Construir 2007, que reconoce a la compañía con el premio de Mejor Promotor Inmobiliario dentro de las mejores empresas relacionadas con el área de Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Promoción Inmobiliaria.

Álvaro Portela, CEO de Sonae Sierra, aseguró tras recibir estos tres galardones que “estamos orgullosos de recibir estos premios, sobre todo porque constituyen un reconocimiento de terceros a nuestra labor y a nuestros logros. Es un honor recibir estas distinciones y considero que forman parte del espíritu de innovación de Sonae Sierra, de la calidad de nuestros proyectos y de la excelencia del trabajo de nuestro equipo”.