Aral Digital.- La marca “Sonae Sierra” obtuvo, el pasado año, un valor de 566 millones de euros, lo que representa un incremento del 44% en comparación con la última valoración de ‘Sonae Imobiliária’, anterior nombre de la compañía, que se situaba en los 392 millones hace dos años, cuando la compañía decidió lanzar su nueva marca al mercado.

Según un estudio desarrollado por MillwardBrown Optimor, el 22% del incremento del valor de la marca, correspondiente a 39 millones de euros, se debe a los efectos positivos generados por el proyecto de reposicionamiento.

Han pasado dos años desde que se adoptó de manera formal el nombre ‘Sonae Sierra’ (28 de febrero de 2005), por lo que se ha hecho un estudio con el fin de evaluar el éxito del cambio, en términos de percepciones y creación de valor añadido. Las conclusiones demuestran que el proyecto de reposicionamiento no sólo ha sido bien aceptado por los diferentes públicos, sino que también ha contribuido a que la compañía incremente su valor.

El estudio también añade que la comunicación y el posicionamiento de la nueva marca y los valores asociados, “Innovative”, “Modern”, Spirited”, han alcanzado las metas marcadas. La claridad del mensaje se ha conseguido en todos los soportes utilizados, mientras que la percepción de la marca está alineada con los pilares principales del nuevo posicionamiento, compañía internacional, innovadora, moderna, y un especialista en centros comerciales y de ocio.