Aral Digital.- La compañía Tetra Pak invertirá 15 millones de euros en su planta de I D, de pruebas y de montaje ubicada en Módena (Italia) para expandir las instalaciones dedicadas a realizar pruebas y a oficinas para 80 empleados. “La continua expansión de la actividad de Tetra Pak en Módena refleja nuestros esfuerzos en la innovación basada en costes, que dan como resultado soluciones que dan soporte a los negocios de nuestros clientes” ha señalado Ivano Selmi, vicepresidente de Tetra Pak Soluciones de Envasado y director general de la fábrica de Módena.

Tetra Pak ha invertido cerca de 25 millones de euros en Módena durante los últimos cinco años, poniendo de manifiesto el compromiso constante de la compañía tanto con la fábrica como con esta región. El nuevo espacio de oficinas dará cabida a 80 puestos de trabajo, entre los que se incluyen 50 nuevos empleos de disciplinas tales como ingeniería y desarrollo, marketing y cadena de suministro.

Las instalaciones de Módena se inauguraron en 1979, y fueron las primeras fuera de Lund (Suecia), dedicadas a ensamblar los sistemas de envasado aséptico, desarrollados por Tetra Pak. Su plantilla inicial fue de 30 personas, y estaba especializada en el ensamblado de máquinas de llenado. El equipo fue creciendo y su actividad se amplió hacia las áreas de investigación y desarrollo, así como testeo y ensamblaje de sistemas de envasado de cartón para distribución a temperatura ambiente.

Actualmente, las instalaciones también acogen un centro mundial de I D, un equipo de gestión del producto, marketing y desarrollo global, así como el ensamblaje y testeo de las plataformas Tetra Pak A3.

Por otra parte, Tetra Pak continúa invirtiendo en instalaciones de producción por todo el mundo, de acuerdo con las necesidades de sus clientes. En junio anunció una inversión de 90 millones de euros para construir una nueva fábrica de material de envasado en Pakistán, y 30 millones de euros en tecnologías de laminación e impresión en su planta de fabricación de material de envase de Monte Mor (Brasil). En mayo, la compañía anunció una inversión de 26 millones de euros en tecnologías de laminación e impresión en su planta de fabricación de material de envase de Rubiera (Italia).

Asimismo, en 2007, Tetra Pak inauguró una nueva fábrica cerca de Moscú, para dar soporte al crecimiento que se ha producido tanto en el mercado ruso como en Europa del Este. Esto supuso una inversión de 100 millones de euros, y tuvo como resultado la construcción de la mayor planta de Rusia y Europa del Este dedicada a la producción de material de envase para alimentos líquidos.