AMDPress.- La compañía logística británica Tibbett & Britten ha ampliado la oferta de servicios que proporciona a Carrefour a través de un nuevo acuerdo marco, por el cual Tibbett & Britten se responsabilizará de la gestión logística del textil y bazar baja rotación para todas las tiendas Carrefour de España, así como del almacenamiento y distribución de los productos de importación del grupo.

Para este proyecto, que abarca la implantación y desarrollo de sistemas de flujo tenso con el objetivo de optimizar los costes reduciendo los stocks, se destinará una plataforma logística situada en Azuqueca de Henares (Guadalajara) de 60.000 m2, 10.000 de ellos para prenda colgada, que contará con una capacidad de almacenaje de 45.000 pallets.

Tibbett & Britten prevé que estos nuevos servicios estén operativos a partir del próximo mes de junio. Actualmente, el operador británico ya proporciona servicios de logística de frutas, hortalizas, pescados, carnes y productos lácteos a Carrefour desde la plataforma de Gélida (Barcelona) y desde el centro de temperatura controlada de Levante, además de encargarse de todas las operaciones de Carrefouronline.