AMDPress.- La plataforma de comunicación de datos de TLR Infotarifa ha sido seleccionada como integrante del “Proyecto de Mejora Competitiva del Comercio Tradicional” (PMCCT). Con esta iniciativa, la Asociación Nacional de Usuarios de Datos Electrónicos (ANUDE) pretende impulsar la actividad económica y favorecer la competitividad de las empresas afectadas por el desastre del Prestige, especialmente en los sectores naval, de suministro industrial y de electrodomésticos.

Para ello, ANUDE, junto con la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana empresa y el IGAPE (Instituto Gallego de Promoción Económica), han coordinado este proyecto, que cuenta con una base subvencionable de 684.480 euros y cerca de 431.135 euros de subvención aprobada.

Esta aportación económica permitirá mejorar informáticamente a unas 106 pymes de las zonas afectadas, y aplicar técnicas empresariales como Infotarifa, una plataforma que permite la conectividad, a través de Internet, de los programas informáticos de gestión de fabricantes, distribuidores, representantes, cooperativas, grupos de compra y asociaciones. Además, establece para todos ellos un único entorno de trabajo en el que realizar sus procesos de negocio con seguridad, aportando una reducción de costes administrativos y logísticos.