TNS Worldpanel incrementará durante este año un 33% su panel de hogares en España, pasando de los 6.000 hogares panelistas actuales a 8.000, además de incorporar nuevas tecnologías scanner, vía Palm, para la lectura de compras.

La compañía de análisis de mercados señala que estos desarrollos se enmarcan dentro de un contexto global de actividad en la red mundial de Paneles de Consumidores de TNS que para 2005 contempla gestionar 25 proyectos distintos en todo el mundo y que representan 26.000 panelistas adicionales en paneles ya existentes. La expansión también incluye llevar los paneles de individuos y los paneles de consumo a más países y la incorporación de nuevas tecnologías tales como palm, clickers, internet y sms.

Entre estos proyectos de expansión, TNS destaca la mejora del panel de hogares de Portugal, que pasa de metodología postal a scanner e incrementará los hogares panelistas de 1.826 a 2.500, así como el lanzamiento del panel de hogares en México –con 6.000 hogares– Venezuela y Colombia, o la expansión en un 50% de la muestra del panel de hogares en Francia.