AMDPress.- La multinacional norteamericana del juguete Toys “R” Us ha previsto invertir más de seis millones de euros en la apertura de un nuevo centro en Vitoria, concretamente en el Centro Comercial “El Boulevard”. El nuevo establecimiento, ya en construcción, está previsto que se inaugure en octubre próximo.

El nuevo centro, que dispondrá de una superficie de 2.300 metros cuadrados, supondrá la creación de 90 puestos de trabajo. Se prevé que reciba la visita de 400.000 personas al año y, según Antonio Urcelay, director general de Toys “R” Us Iberia, “se enmarca dentro de nuestro plan estratégico, que contempla dos nuevas aperturas en España durante este año 2003.” La compañía tiene previsto invertir en nuestro país más de 36 millones de euros en los próximos tres años para afianzar su crecimiento.

Esta es la primera tienda que Toys “R” Us abre en Vitoria y la tercera en el País Vasco, ya que la compañía dispone ya de sendos establecimientos en Bilbao y San Sebastián.

En otro orden de cosas, las ventas de Toys “R” Us en España durante la pasada campaña de Navidad, que abarcó nueve semanas (desde los primeros días de noviembre hasta el 5 de enero), crecieron un 9,3%.