Aral Digital.- Ulrich Schäfer será el nuevo responsable de las áreas de Gestión de Pérdida Desconocida, Soluciones de Merchandising e iLabels de Europa de Checkpoint Systems. Dirk Endlich le sucede en su puesto de dirección de la filial alemana Checkpoint Systems GmbH.

Schäfer ha sido vicepresidente de Checkpoint Systems Europa desde 2006. Anteriormente, fue director general para Europa del Norte, Central y del Este, desde 2004. Desde el año 2000 también ostenta el cargo de director general de Checkpoint Systems GmbH, con sede en Heppenheim, Alemania.

Anteriormente, Schäfer fue director general de Meto GmbH en Hirschhorn, concretamente a partir de 1998. Esta empresa fue adquirida por el grupo estadounidense Checkpoint Systems en 2000.

Ulrich Schäfer, licenciado en Económicas, también ha desempeñado varios puestos ejecutivos en el grupo Esselte. Durante seis años fue director general de Esselte Letraset GmbH, Frankfurt. Posteriormente asumió el cargo de director general de Esselte Dymo GmbH, en Hanover, hasta 1997.

Por su parte, Dirk Endlich asume la dirección nacional de Checkpoint Systems GmbH. Endlich es licenciado en Administración de empresas y lleva seis años trabajando en Checkpoint Systems, donde ha desempeñado diferentes cargos. Su puesto más reciente ha sido el de responsable del área de negocio de Soluciones de gestión de pérdida desconocida en Alemania, donde también ha dirigido el área de marketing desde 2005.