AMDPress.- La publicidad digital pueden generar un aumento significativo de la efectividad de las campañas multimedia, según un estudio presentado por Marketing Evolution, una consultora norteamericana. Los resultados, basados en la presentación del Jabón Nutriente Dove en EEUU, indican, como consecuencia del empleo de la publicidad online, unos mejores índices de reconocimiento espontáneo y sugerido de marca, de asimilación de atributos y de intención de compra.

En la actualidad, la inversión en medio digitales representa menos del 2% de los presupuestos de las campañas de márketing. Sin embargo,el uso de la Red por los consumidores equivale al 10-15% del tiempo que dedican a los medios de comunicación, una cifra que tiende a aumentar, según un estudio de la Universidad de California.

El experimento, promovido por MSN, la red de servicios online de Microsoft, es el primero que examina una campaña publicitaria real dentro de un mix de medios que incluye televisión, publicaciones impresas y medios digitales.