AMDPress.- La fabricante de envases de vidrio Vidrala, SA de Llodio (Álava) ha obtenido un beneficio atribuido de 17,7 millones de euros en el ejercicio 2003, cifra que supone un incremento del 14% en relaciónal año anterior, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra neta de negocio ha aumentado un 17% en este período hasta llegar a los 146 millones de euros, mientras que el resultado de explotación alcanzó 25 millones, cifra que representa un incremento del 48%. Los datos incluyen la integración de la sociedad portuguesa Ricardo Gallo, que aportó 11,9 millones de euros a la cifra de negocio consolidada. Sin su aportación, la facturación hubiera aumentado un 9%.

El cash flow neto ascendió a 31,6 millones de euros, un 3,4% menos en relación al contabilizado el año anterior, a causa de los gastos financieros, la reducción de extraordinarios y el aumento de los impuestos.

Vidrala ha explicado que los datos “reflejan un excelente comportamiento de las ventas, tanto en volumen como en valor, así como el buen comportamiento de los costes de producción, especialmetne de las materias primas, el consumo de moldes y energía eléctrica.