AMDPress.-Vincle, empresa de soluciones de negocio para la automatización de procesos comerciales, business intelligence y gestión documental, acaba de dar a conocer los resultados correspondientes al ejercicio 2002 en los que la cifra de negocio de la compañía ascendió a 6,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% sobre un año atrás. Según su director general, Juan Manuel Recio, la empresa española ha crecido muy por encima de la media del sector, que sigue inmerso en la recesión iniciada en 2000, y los resultados de 2002 consolidan a Vincle como líder en el sector de mercado de soluciones CRM para el gran consumo.

Vincle obtuvo el 49% de su facturación en el apartado de software y servicios de consultoría, siendo ésta el área con mayor valor añadido de su actividad. Las ventas de licencias supusieron el 24% de la facturación, mientras las soluciones mobile systems representaron un 27% del total.

Juan Manuel Recio explicó que en estos momentos la compañía está trabajando intensamente en la finalización de la nueva solución Vincle Salesware en la que han invertido 2 millones de euros y que estará disponible en el segundo semestre de este año. Esta nueva solución supone una actualización tecnológica de su modelo actual e incorpora funcionalidades específicas para los sectores hacia los que se orienta.

En los últimos ejercicios Vincle que cuenta con clientes como Bimbo, Coca Cola, Mantequerías Arias, Johnson & Johnson, Puleva, Kraft, Nutrexpa, Danone, Nestlé, Unilever, Capsa, ElPozo, Font Vella o L´Oréal entre otros, ha obtenido un crecimiento medio por encima del 11% en facturación. Mientras durante el primer trimestre de 2003 obtuvo una cifra de negocio de 2,60 millones de euros que suponen un 13% respecto a los 2,30 millones de 2002 y esperan finalizar el ejercicio 2003 con una facturación de 8,5 millones de euros.