Aral Digital.- Vocollect, empresa especializada en sistemas dirigidos por voz, ha anunciado que su crecimiento mundial continuó durante el año 2007, alcanzando actualmente un 45% del total los ingresos procedentes de mercados extranjeros de Europa, Centroamérica y Sudamérica y la región de Asia-Pacífico. La empresa invierte, desde el año 2001, más de 9 millones de euros al año en investigación y desarrollo.

Roger Byford, presidente y director Operativo de Vocollect, ha señalado que “los cambios que se están produciendo actualmente en la cadena de suministro a nivel mundial están obligando a las compañías a buscar nuevas formas de seguir siendo competitivas, y las empresas con mayores éxitos se están dando cuenta de que la colaboración es vital para el proceso. En Vocollect, estamos centrados en la búsqueda de nuevas aplicaciones de voz para ayudar a los clientes a enfrentarse a sus desafíos empresariales y a aprovechar sus oportunidades. En Vocollect os vemos a vosotros, nuestros clientes y socios, como unos verdaderos expertos colaboradores que contribuis a que innovemos”.

Vocollect se convirtió, el año pasado, en el primer proveedor de voz en lanzar un programa global de certificación de socios diseñado para potenciar el conocimiento del socio en temas de ventas, desarrollo, implantación y soporte de los productos de Vocollect.

Ello se ha traducido, hasta el momento, en más de 400 certificaciones profesionales, y se espera que dicha cifra aumente al menos hasta 550 a finales de año. El éxito del Programa de Socios de Vocollect Voice implica que los clientes de todo el mundo pueden estar seguros de que reciben la máxima calidad y coherencia en la implantación y soporte por parte de los distribuidores oficiales, cuyas plantillas reciben formación sobre los productos de Vocollect Voice.

Actualmente, Vocollect tiene 99 socios globales en más de 35 países de cinco continentes y ha experimentado fuertes ventas y una rentabilidad estable desde el año 2001.

Algunos de sus resultados son una plataforma de arquitectura de software intermedio orientada a servicios que da soporte a todas las aplicaciones de Vocollect Voice, lo que incrementa la flexibilidad y la oferta para las empresas de informática corporativa; una sexta generación de dispositivos portátiles que potencia las últimas capacidades en reconocimiento de voz; y unos auriculares inalámbricos del mundo de categoría IP54, especialmente diseñados para el centro de distribución (CD) y para el almacén, y que proporcionan a los trabajadores aún más libertad de movimientos en su trabajo diario.