AMDPress.- El grupo de cosméticos alemán Wella, controlado desde el pasado marzo por la estadounidense Procter and Gamble, celebrará el 3 de febrero de 2004 una asamblea general extraordinaria, convocada a petición de los accionistas minoritarios, que critican el modo en que fue adquirida la empresa, según ha anunciado la compañía.

El consejo de administración del grupo criticó esta iniciativa de los pequeños accionistas, que solicitan una auditoría especial, y destacó que "no hay razón para esta propuesta". Procter and Gamble adquirió este año el 79,17% de Wella a través de una oferta pública de adquisición (OPA) por un montante que fue considerado insuficiente por ciertos accionistas, que estiman que el precio de 65 euros por acción con derecho a dividendo prioritario es muy inferior a los 92,25 euros ofrecidos por acciones ordinarias (con derecho a voto).

Los pequeños accionistas que han ejercido presión para la convocatoria de esta asamblea general cuentan con el 9% del capital de Wella, y entre ellos se encuentran los fondos de inversión Arnhold y Bleichroeder, Elliot Associates, Perry Capital y Stark Investments.