AMDPress.- Voluntarios de WWF/Adena y Coca-Cola España, bajo la supervisión de técnicos de la organización ecologista, llevarán a cabo este fin de semana la plantación de 2.000 árboles en el Parque Natural del Alto Tajo, en la provincia de Guadalajara.

Es la tercera vez que ambas entidades desarrollan un proyecto de estas características. Hace dos años llevaron a cabo la restauración forestal de cinco hectáreas en el Refugio de Rapaces de la localidad de Montejo de la Vega, y el año pasado se reforestaron varias hectáreas en los montes de Toledo para la protección del lince ibérico.

En esta ocasión se han propuesto la recuperación de cuatro hectáreas de bosque de ribera en el Parque Natural Alto Tajo mediante la plantación de 2.000 árboles de especies autóctonas de la zona. Estos bosques, que ocupan los márgenes de los ríos y dan cobijo a una multitud de fauna asociada a la nutria o al martín pescador, son fundamentales porque “sujetan” las orillas de los ríos, reducen las riadas y son corredores ecológicos para la fauna.

Además, ambas entidades han puesto en marcha un juego on-line llamado “Acierta y Planta” en la página web corporativa de Coca-Cola España y al que también se accede desde un link en la web de WWF/Adena. Esta iniciativa pretende dar a conocer de forma interactiva el proceso de plantación de un árbol. Todas aquellas personas que jueguen a “Acierta y Planta” podrán ganar un fin de semana para tres personas y sus acompañantes en una casa rural próxima a la zona de plantación, camisetas exclusivas y un libro edición especial sobre temas medioambientales.