Aral Digital.- Zebra Technologies Corporation prevé, para el primer trimestre de 2008, alcanzar unas ventas netas de entre 158 y 169 millones de euros. La compañía especializada en soluciones de impresión bajo demanda para la mejora empresarial obtuvo el pasado año un récord de ventas netas de casi 155 millones de euros durante el cuarto trimestre (con fin a 31 de diciembre de 2007) frente a los 139 millones del cuarto trimestre de 2006.

Estos resultados vienen a confirmar la buena marcha de la compañía y las necesidades de ampliación que Zebra Technologies ha experimentado en los últimos años. De hecho, amplió su sede en el mercado español, lo que demuestra su crecimiento y apuesta por la estrategia de negocio en nuestro país.

“Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos este último año y seguiremos apostando por crecer e impulsar los mercados emergentes”, afirma Noury Saci, Regional Sales Manager para Iberia y Norte de África, quién la semana pasada estrechaba la mano de Joan Clos, Ministro de Industria, Turismo y Comercio en la sede de Zebra Technologies en España.

La facturación neta durante este período ha sido de 30.803.000$. “El fuerte y continuo crecimiento internacional, con récord de ventas en Norte América y contribuciones cada vez mayores de los negocios adquiridos en 2007, nos han aportado unos resultados sólidos para el trimestre y aportan una perspectiva favorable para 2008 y los años siguientes”, afirma Anders Gustafsson, Director general de Zebra.

“Nos adentramos en 2008 con muchas más oportunidades para acelerar las ventas y aumentar los beneficios. Nos seguiremos centrando en mercados verticales atractivos con soluciones que aportan un retorno de la inversión rápido y cuantificable a nuestros clientes. A la vez, nuestras actividades de expansión internacional nos permitirán ofrecer un mayor abanico de soluciones de Zebra a empresas de países con alto crecimiento en desarrollo. En 2008, también aprovecharemos las oportunidades empresariales que nos brindan las adquisiciones de WhereNet, proveo y Navis. Juntas, estas compañías nos permiten ofrecer una amplia gama de complejas soluciones empresariales que ayuden a nuestros clientes a identificar, localizar y gestionar recursos, personas y transacciones dentro de la empresa y a lo largo de la cadena de suministro”, añade Gustafsson.