Makro cierra un acuerdo con Matxitxako Moluskoak, empresa que vende el mejillón de Euskadi bajo la marca Amarra. A través de esta colaboración, el sector hostelero de la región podrá encontrar el mejillón, criado en el tramo litoral entre Lekeitio y Ondarroa (Vizcaya), en los centros Makro de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra.

Este acuerdo se engloba en el proyecto ADN Local de Makro para poner en valor a los proveedores y productos locales

Matxitxako Moluskoak es la primera iniciativa de acuicultura marina sostenible dedicada a la producción del mejillón en mar abierto. Este proyecto, respaldado por el gobierno vasco, se desarrolla a través de una instalación de 13 hectáreas semisumergidas en el mar Cantábrico.

Txomin Lasarte, gerente de la empresa vasca, asegura que “cualquier forma de crianza debe respetar nuestro entorno y ser responsable con sus recursos”.

Por su parte, Jon Saratxo, director de Makro Bizkaia, ha añadido que “este acuerdo supone un paso más en la estrategia de la compañía para promover una gastronomía más sostenible y en la que los productos locales sean los protagonistas” y ha añadido que seguirán trabajando con los proveedores de la zona. 

Esta acción forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Makro, para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En concreto,  el ODS 12 -Producción y Consumo Responsable- y el ODS 14 -Vida Submarina-.