Makro ha participado, un año más, como proveedor oficial de Madrid Fusión y Saborea España, aportando todos los productos que han utilizado los chefs en sus exhibiciones. También, ha impulsado un intenso programa formativo con el objetivo de reflexionar sobre la cocina actual y contribuir a su innovación. La compañía ha tenido muy presente al profesional de la hostelería, poniendo en valor su dedicación y esfuerzo a través de un homenaje con el "Monumento al Hostelero" en su stand principal.

Nuevos maridajes, propuestas para introducir verduras de temporada en los platos, extraer todo el potencial de productos tan dispares como el tomate, el chocolate y el café, o reorientar la gastronomía hacia los productos autóctonos. Esta es solo una muestra del programa formativo que ha desarrollado Makro. Los talleres, conferencias y ponencias han contado con algunos de los mejores chefs del panorama gastronómico español, como Mario Sandoval, Rodrigo de la Calle o Íñigo Lavado, entre otros. En Enofusión, Makro también ha estado presente con una cata maridaje ofrecida por el sumiller y director del Comité de Catas de Makro España, Custodio López Zamarra, el chef propietario de Singular Food, Íñigo Lavado, y Marta Modrego, responsable de Compras de Vinos de Makro.

"Acudir a Madrid Fusión nos supone un emocionante reto, ya que debemos esforzarnos cada año en aportar la calidad y excelencia formativa que se merecen los asistentes a este Congreso", ha explicado José María Cervera, director general de Makro España.

Los productos de 'Alma Makro' han tenido también un protagonismo especial, con un apartado dedicado exclusivamente a los pequeños productores locales que forman parte de esta iniciativa. A través de este proyecto, Makro está preservando los métodos de producción artesanales, contribuyendo a la supervivencia de los productores que cuidan y cultivan sus tierras y animales como se hacía antaño y de los pescadores que apuestan por la pesca sostenible, garantizando así la continuidad de los sabores de siempre en productos de exquisita calidad.

En esta edición, Makro no se ha olvidado de su firme apuesta por extender la excelencia en todos los ámbitos relacionados con el sector Horeca. A través de la sexta edición del concurso "Escoge a tu pinche", los alumnos de Hostelería Almudena Conde, Adriana Fernández, Juan Pinel y Marc Rodriguez sedujeron al jurado. La mejor tapa correspondió a la propuesta elaborada por Almudena Conde, de la Escuela de Hostelería de Sevilla, que contó con el chef Carles Abellán como ayudante. Madrid Fusión ha clausurado su edición nombrando Cocinero Revelación a Javi Estévez, que colaboró con Makro en su última campaña 'Los otros Reyes de la Navidad'.