El Concurso Nacional 'Escoge a tu pinche', organizado por Makro y celebrado en el entorno de la Feria San Sebastián Gastronomika ha llegado a su fin. Su objetivo es promover el desarrollo profesional de estudiantes de restauración y hostelería. De todas las solicitudes recibidas por la compañía, que han sido valoradas por un jurado profesional, cuatro de ellos accedieron a la fase final, que tuvo lugar en el 'Aula Makro' de la Feria donostiarra.

Santiago Fernández, del Basque Culinary Center, ha sido el vencedor que ha preparado un original "Mejillón en su concha falsa de calamar", con la ayuda del chef Ángel León. El primer clasificado del concurso ha recibido un vale por valor de 500 euros en productos de Makro, además de una manta profesional de cuchillos Arcos. Los otros tres finalistas podrán gastar 250 euros en cualquier centro de los 37 que la compañía tiene en España, además de la manta de cuchillos.

El director general de Makro, José María Cervera, ha comentado "Makro tiene la obligación de apoyar al profesional de la hostelería, al ya consagrado, para asegurar y reforzar el presente del sector, y al estudiante, para garantizar su futuro. Doy la enhorabuena a los cuatro participantes, que han demostrado tener un gran compromiso con su profesión".