Philippe Palazzi renuncia a su cargo de Chief Operating Officer (COO) del Consejo de Administración de Metro AG, con efecto a partir del próximo 31 de marzo de 2020. Palazzi dejará la empresa, a petición propia, para ocupar la posición de CEO en una compañía de origen francés que opera a nivel mundial.

Con el objetivo de mantener el enfoque de distribución mayorista y para fortalecer las operaciones en el Consejo de Administración de Metro, se nombró a dos COOs, Rafael Gasset y Eric Poirier

Con el objetivo de mantener el enfoque de distribución mayorista y para fortalecer las operaciones en el Consejo de Administración de Metro, el Consejo de Supervisión nombró a dos COOs, ambos procedentes de la organización de Metro. Rafael Gasset será responsable de los países con mayoría de clientes Traders, ocupando la posición de COO Convenience y Eric Poirier dirigirá a los países con foco en Horeca y las empresas de Servicio de Distribución a Hostelería (FSD), como COO Horeca.

“En su posición como miembro del Consejo de Administración y durante sus 25 años de carrera en Metro, Philippe Palazzi ha apoyado con éxito a la compañía y ha demostrado tener una excelente mentalidad estratégica", explica Jürgen Steinemann, presidente del Consejo de Supervisión de Metro AG. "Philippe es un miembro muy respetado del equipo Metro, que ha contribuido mucho con su trabajo. Queremos agradecerle sus logros y su apasionado compromiso con nuestra empresa y nuestros clientes. Lamentamos su partida y le deseamos todo lo mejor en su nuevo proyecto profesional", añade Olaf Koch, presidente del Consejo de Administración de Metro AG.

Con Rafael Gasset y Eric Poirier, se unen dos expertos al Consejo de Administración, cada uno en sus respectivas áreas, para responsabilizarse de los grupos de clientes Trader y Horeca. "Me enorgullece saber que hemos ganado dos Operating Partners para la gestión de la compañía", indica Jürgen Steinemann. "Rafael Gasset y Eric Poirier tienen una gran experiencia en el sector mayorista y un amplio conocimiento de los clientes. En los diferentes cargos que ambos han ocupado en Metro, han demostrado su fuerte liderazgo y que pueden transformar con éxito el negocio", según Olaf Koch.

Rafael Gasset ha sido miembro del equipo directivo que compone el Consejo de Administración desde 2015. Como Operating Partner, actualmente era responsable de la compañía en Rusia, Polonia, Rumania y Moldavia. Ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en Metro durante los últimos 12 años, incluidos puestos directivos en España y Polonia. Gasset desarrolló su enfoque profesional en el grupo de clientes Trader y logró gestionar con éxito el cambio en Rusia con el equipo local. En su nuevo cargo, será responsable de la operativa del negocio en los países con mayoría de clientes Traders, así como de aprovisionamiento global y franquicias para retail. También continuará siendo responsable directo de Rusia y de la joint venture con Wumei en China.

Por su parte, Eric Poirier ha sido Operating Partner desde julio de 2018 y actualmente es responsable de Metro para los países de Francia, Italia, España y Portugal, así como de la compañía de Servicio de Distribución a Hostelería (FSD) y Pro à Pro. Durante sus 20 años de carrera en Metro, Poirier ha ocupado con éxito diferentes cargos de responsabilidad en varios países.

Entre los roles que ha asumido, destacan el de CFO de Metro Francia y CEO de Makro Polonia. Bajo su liderazgo, Eric Poirier ha intensificado sobre todo el desarrollo del segmento de clientes Horeca. En su nuevo reto profesional, se hará cargo de la gestión de los países con mayor número de clientes hosteleros y de las compañías FSD, Pro à Pro, Rungis Express y Classic Fine Foods, así como la responsabilidad directa de Metro Francia y otras ocupaciones comerciales del grupo como FSD, Pricing, Experiencia de Cliente y Creación de Valor Común.

A partir del 1 de abril de 2020, el Consejo de Administración de Metro AG tendrá cinco miembros: Olaf Koch (CEO), Christian Baier (CFO), Andrea Euenheim (CHRO) y los dos nuevos COOs, Rafael Gasset y Eric Poirier. Philippe Palazzi dejará la compañía el próximo 31 de marzo de 2020, pero seguirá formando parte del Consejo de Administración, hasta el próximo 31 de mayo de 2020, como miembro asesor.