Tetra Pak ha nombrado a Alejandro Cabal (1974, Colombia) director general de Tetra Pak Iberia, para liderar uno de los mercados prioritarios de la compañía con una facturación de 584 millones de euros y 596 empleados.

Con el reto de reforzar la posición de liderazgo de Tetra Pak en España y Portugal, Alejandro Cabal regresa a Madrid donde entre 2006 y 2011 se ocupó de la Dirección Comercial y posteriormente de la Dirección de Marketing antes de tomar la responsabilidad en la casa matriz en Suecia de Global Marketing Carton Bottle.

En 2012 fue nombrado director general de Tetra Pak Italia, desde donde se incorpora a su nuevo cargo en Madrid. "Es para mí un honor estar al frente de Tetra Pak Iberia, una compañía de mercado que ha cosechado tantos éxitos a lo largo de su historia. Uno de mis mayores deseos es contribuir junto a nuestros clientes y empleados a prolongarlo marcando además nuevos hitos", comenta.

Tetra Pak Iberia concluyó 2014 con unas ventas totales de 7.619 millones de envases, equivalente a 5.299 millones de litros envasados. El nuevo director general de Tetra Pak Iberia asume este puesto con la responsabilidad de impulsar el crecimiento y aumentar la competitividad de la compañía, en un entorno complejo marcado por un mercado competitivo y en constante evolución.