Barcelona acogerá el primer salón "Free From Plastic Packaging" destinado a la industria alimentaria. El salón está dedicado al sector del embalaje sin plástico y se centrará en presentar las novedades del sector relacionadas con las alternativas al plástico en el embalaje de productos alimentarios. Se llevará a cabo paralelamente a la feria Free From Functional & Health Ingredients, que acoge Fira de Barcelona del 28 al 29 de mayo.

El salón Free From Plastics Packaging constará de una muestra y un completo programa de conferencias destinadas a atraer a los referentes europeos en el sector del procesamiento y embalaje de alimentos. En la parte expositiva estarán presentes más de 300 compañías provenientes de 34 países, entre ellas líderes del sector como ASPACK, Mintel, Eska, Granarolo, Ballyfabs International, Bio4Pack, Korea Pavilion, Pedon, Schnitzer y muchos otros.

"Motivados por la creciente concienciación del consumidor y por la aparición de movimientos sociales como Clean Seas o Turn the Tide on Plastics, diversos diseñadores y productores de embalajes nos transmitieron la necesidad de tener un evento estrictamente orientado a las alternativas al plástico para las industrias del sector alimentario y de bebidas", explica Ronald Holman, director del salón. "Centrándonos exclusivamente en alternativas al plástico e ingeniosas soluciones de packaging más allá del plástico, queremos ofrecer a los asistentes a la feria un exhaustivo panorama del sector que no encontrarán en otros salones con una visión más generalista del sector del embalaje".

Uno de los eventos más relevantes del salón Free From Plastics Packaging es el programa Matchmaking organizado por European Enterprise Network, una iniciativa europea con la que se esperan concertar 500 sesiones de tú a tú entre exhibidores y compradores de todo el mundo. Las sesiones de conferencia gratuitas incluyen un total de 60 presentaciones que cubren una amplia gama de temas relacionados con el mercado.