Checkpoint Systems ha evaluado 75.000 productos distintos a nivel internacional a lo largo de más de 20 años probando y certificando productos etiquetados en origen con sistemas EAS (Protección Electrónica de Artículos).

Los Laboratorios de Etiquetado en Origen fueron creados para determinar la aplicación óptima de la protección antihurto en la cadena de producción mediante la integración de etiquetas de radiofrecuencia (RF) situadas dentro de la mercancía o en su envase. Estos recursos EAS ayudan a los comercios minoristas a garantizar que sus artículos están protegidos frente al hurto en la tienda y disponibles para los clientes cuando están dispuestos a realizar su compra.

Los Laboratorios están formados por equipos de expertos que asesoran a los fabricantes sobre qué etiquetas son más apropiadas para cada tipo de producto y cuál es la ubicación idónea de las mismas en el envase. Estos equipos también examinan la funcionalidad de protección y detección por parte de las antenas EAS de las tiendas así como la desactivación de la etiqueta en el punto de venta. Cada solución se estudia en detalle con los fabricantes del producto para respetar todas las especificaciones técnicas de la cadena de producción, el envasado y las necesidades de marca.

Una vez el test ha sido superado, Checkpoint entrega un certificado del producto evaluado para el fabricante, junto con un informe de los métodos apropiados para colocar la etiqueta en el artículo para asegurar su desactivación y detección por parte de los sistemas EAS instalados en las tiendas.

Según Farrokh Abadi, presidente y director de operaciones de Merchandise Availability Solutions de Checkpoint Systems, "estamos satisfechos de celebrar más de 20 años de evaluar y certificar productos etiquetados en origen. Entendemos que diseñar y elaborar los sistemas y etiquetas EAS de mayor calidad no es suficiente. Colaboramos constantemente con nuestros clientes minoristas y los fabricantes de productos para idear formas de optimizar sus operaciones y reducir costes, permitiendo que el programa de etiquetado en origen de Checkpoint para la protección óptima de productos haya ganado experiencia con el tiempo. Gracias a esto podemos orientar a los distintos fabricantes sobre la manera más efectiva y eficiente de aplicar las etiquetas EAS sin comprometer la integridad de la marca ni la presentación en las tiendas".