Checkpoint Systems presenta la última versión de su app Evolve-Store. Las nuevas prestaciones que esta solución ofrece a los retailers contribuyen a "mejorar la experiencia de compra de los consumidores, aumentando las oportunidades de venta y previniendo el hurto de forma eficaz", tal y como aseguran desde la compañía.

La última versión, Evolve-Store 2.5, es más flexible ya que ofrece una interfaz a medida que se adapta a cada usuario. Las aplicaciones de la solución, como el gestor de contadores de personas y nivel de ocupación, han evolucionado para proporcionar una visibilidad en tiempo real de lo que sucede en la tienda, permitiendo a los encargados organizar a la plantilla para mejorar el servicio ofrecido a los consumidores.

En un entorno minorista en proceso de cambio, los proveedores tecnológicos tienen que reaccionar en la misma medida para asegurar que los retailers se mantengan en la vanguardia. Evolve-Store 2.5 es fruto de esta transformación. Dando un paso adelante respecto a la protección electrónica de artículos, esta solución ofrece una gestión intuitiva y en la palma de la mano de alarmas, conteo de clientes, ocupación del comercio, llamadas de asistencia, etc.

Otra de las novedades de la nueva versión 2.5 es que permite dividir las tiendas en distintas zonas a la hora de gestionar los eventos y presentar resultados. "Así permite segmentar las estadísticas y organizar mejor al equipo", explican desde Chekpoint Systems.

Asimismo, añaden que "al optimizar la disponibilidad de la mercancía y la eficiencia en la tienda, y al implicar a los trabajadores en la política de la compañía contra la pérdida, Evolve-Store 2.5 maximiza las oportunidades de venta y la prevención del hurto".

David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems en España y Portugal, afirma que "la era de la compra multicanal ha transformado las tiendas en centros logísticos y de experiencias. Si los retailers quieren permanecer en la cresta de la ola, es vital que se equipen con soluciones fáciles de utilizar que ayuden a vender más y perder menos. Evolve-Store 2.5 lidera este tipo de soluciones en la industria minorista".